LA JUEZA PIDE UNA FIANZA DE 9.300€

Cristina Gabarda se sienta en el banquillo de los acusados por un presunto delito de injurias a Miguel Barrachina

La número dos de Ciudadanos a Les Corts por la provincia de Castellón ha tenido que declarar esta mañana por este supuesto delito que presuntamente cometió contra el líder del Partido Popular.

ondacero.es

Castellón | 23.04.2019 10:35

Gabarda (Ciudadanos) declara por un presunto delito de injurias a Barrachina (PP)
Gabarda (Ciudadanos) declara por un presunto delito de injurias a Barrachina (PP) | Ondacero.es

Cristina Gabarda se sienta en el banquillo de los acusados por un presunto delito de injurias a Miguel Barrachina. La número dos de Ciudadanos a Les Corts por la provincia de Castellón, ha tenido que declarar esta mañana por este supuesto delito que presuntamente cometió contra el líder del Partido Popular.

Fue durante la campaña electoral de diciembre de 2015, cuando Gabarda acusó a Barrachina de corrupto en una red social. Y es que compartió en su perfil un fotomontaje, en el que Barrachina aparecía tras unos barrotes, como si estuviera encarcelado. Por estos hechos el líder popular le interpuso una querella porque defiende que nunca ha estado imputado por corrupción. Hoy ha sido el día en el que ambos han acudido a la ciudad de la Justicia de Castellón, para ofrecer sus versiones.

Gabarda llegaba nada más abrir las puertas del edificio judicial, evitando la presencia de los medios de comunicación, mientras que Barrachina ha llegado un poco más tarde.

Por estos hechos el Partido Popular pide a Gabarda una sanción de 7.000 euros, aunque la jueza le ha exigido una fianza de más de 9.300.