MAGDALENA

El Corte Inglés entrega a las Reinas los trajes que lucirán en la Galanía

El centro comercial ha obsequiado a las Reinas de la Magdalena con sendos trajes completos de castellonera.

ondacero.es

Castellón | 20.02.2018 09:35

El director de El Corte Inglés, José Mª Pereda junto a Carla Bernat, Reina de las Fiestas de Castellón, y la pequeña Lucía Burguete, Reina Infantil.
El director de El Corte Inglés, José Mª Pereda junto a Carla Bernat, Reina de las Fiestas de Castellón, y la pequeña Lucía Burguete, Reina Infantil. | Ondacero.es

El Corte Inglés de Castellón ha hecho entrega de los trajes que la Reina de la Magdalena 2018, Carla Bernat, y la Reina Infantil, Lucía Burguete, lucirán el día de su Galanía. La prestigiosa indumentarista castellonense Amparo Pitarch ha sido la encargada de diseñar y confeccionar estos magníficos trajes de castellonera que vestirán en un día tan especial de su reinado, Carla y Lucía.

Para la confección de las manteletas se han utilizado los encajes de principios del S. XIX, duquesa y punto a la aguja. Los delantales están bordados a mano sobre piezas antiguas de colección y azabache colocado de forma artesanal, combinando a juego las mangas del jubón. Las faldas se han realizado con tejidos de seda de los telares de Vives i Marí, en los colores que las propias reinas eligieron.

Para complementar la indumentaria, enaguas y cancanes realizados atesanalmente por Can Can en Pac "el rovellet de l'ou", y zapatos de la firma Descans.