MUNICIPAL

La construcción del nuevo puente del río Seco alcanza el 70% de ejecución

La construcción del nuevo puente avanza a "buen ritmo" y "según el calendario previsto" que marca para antes del verano la puesta en marcha de la infraestructura. Así lo ha constatado la alcaldesa, Amparo Marco, durante su visita esta semana a las obras.

ondacero.es

Castellón | 21.02.2019 14:46

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, presenta el corredor medioambiental del Riu Sec.
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, presenta el corredor medioambiental del Riu Sec. | ondacero.es

La construcción del nuevo puente del río Seco de Castellón avanza a "buen ritmo" y "según el calendario previsto", que marca para antes del verano la puesta en marcha de la infraestructura. Así lo ha constatado la alcaldesa, Amparo Marco, durante su visita esta semana a las obras, que rozan ya el 70 por ciento en grado de ejecución.

En ella, la primera edil ha destacado el perfil funcional del nuevo puente, el primero que materializa la capital de La Plana en ocho años, y que permitirá "acercar servicios a quienes residen a uno y otro lado del cauce".

"Las inversiones europeas están ayudando a transformar Castelló", ha indicado Marco, quien ha destacado que los proyectos emprendidos permitirán desarrollar infraestructuras "que solventarán los problemas de la ciudadanía, como es el caso del nuevo puente del río Seco". "La mejora de la movilidad y la conexión urbana entre barrios es una prioridad para la Alcaldía y para el Gobierno municipal", ha añadido.

La estructura del nuevo puente, con 1,4 millones de euros de presupuesto y cofinanciado al 50% por el Ayuntamiento y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), es ya completamente visible, tras la instalación de las tres vigas de 140 toneladas a principios del pasado mes de enero, a la que siguió la disposición de prelosas armadas y pretensadas sobre las vigas, la colocación de las armaduras del tablero del puente y su hormigonado.

"Ahora estamos con los trabajos de urbanización de la prolongación de la calle Jesús Martí Martín y de la rotonda ampliada de la avenida Alcora, instalando bordillos y acercas y acometiendo todo lo relativo a servicios", han explicado desde la empresa Becsa, encargada de ejecutar el proyecto.