REIVINDICACIÓN SINDICAL

Consellería repartirá mascarillas FFP2 en los centros educativos

Los sindicatos están contentos con la decisión, pero recuerdan a Marzá que quedan otras muchas reivindicaciones en el aire e insisten en que el profesorado entre en la segunda fase del plan de vacunación.

ondacero.es

Castellón | 04.02.2021 11:27

Consellería repartirá mascarillas FFP2 en los centros educativos
Consellería repartirá mascarillas FFP2 en los centros educativos | ondacero.es

La consellería de Educación atenderá, por fin, la reivindicación planteada por el Sindicat de Treballadors de l´Ensenyament, para dotar a los centros de mascarillas FFP2. Así se comprometió en la reunión del Foro Educativo y por lo que destinará una partida para este material.

No obstante, la consellería deja en el aire otras reivindicaciones como la instalación de filtros de aire en las aulas o un protocolo claro de actuación si el índice de contagios se dispara. STEPV considera que, aunque la incidencia de los contagios en la educación es menor que en otros ámbitos de la sociedad, no hay que bajar la guardia.

Reclaman además que se suspendan las oposiciones del mes de mayo, que se apueste por la enseñanza on line en los ciclos superiores y que el profesorado entre en la segunda fase de la campaña de vacunación.

A estas reivindicaciones se ha sumado el sindicato CSIF que exige al conseller de Educación, Vicent Marzà, que regule un "permiso covid" del que puedan beneficiarse los docentes que tengan hijos que se encuentren confinados. Considera que existe un vacío legal y por eso exige a Educación regular cuanto antes esta situación.