TRIBUNALES

La consellera de sanidad, Carmen Montón, considera pavoroso que presenten una querella contra ella por denunciar una presunta irregularidad

El vicepresidente primero de la Diputación de Castellón, Vicent Sales, ha presentado este jueves la querella ante la Fiscalía

ondacero.es

Castellón | 23.06.2016 19:11

Vicent Sales Juzgado
Vicent Sales presentando la denuncia | ondacero.es

La querella ha sido presentada contra la consellera, Carmen Montón, por denuncia falsa respecto a las 4.713 facturas presuntamente irregulares del Hospital Provincial.

Sales que, ha formalizado la denuncia en nombre propio, representando a la Diputación, también ha denunciado al candidato del PSOE al Congreso, Artemi Rallo, por las injurias y calumnias que, según dice, ha vertido estos días con motivo de la campaña electoral.

Ha acudido a la Ciudad de la Justicia de Castellón sin poder aportar todavía dentro del expediente la documentación relativa a las facturas a las que hace referencia la consellera de Sanidad, porque desde la Generalitat no se las han facilitado a la Diputación a pesar de que las han solicitado por registro en el Consorcio del Hospital Provincial y en les Corts Valencianes.

El gerente del consorcio hospitalario, Joaquín Sanchis, reconocía haber recibido la solicitud de documentación pero ha confirmado que se le hará llegar a la diputación una vez que fiscalía confirme si asume o no el caso.

La consellera de sanitat, Carmen Montón, recuerda que las facturas corresponden al período en que la consellería estaba en manos del Partido popular al igual que la diputación de castellón. asegura que no se ha hecho acusación contra nadie y pide que dejen actuar a la justicia pero sobre todo que den explicaciones.

Además reitera que será la fiscalía quien determinará las responsabilidades