6 DE DICIEMBRE

Conoce como se celebra el Día de la Constitución en Castelló de la Plana

A las 11:00 horas darán comienzo los actos en la Diputación y Ayuntamiento

Onda Cero Castellón

Castellón | 05.12.2023 10:22

Ruth Merino, consellera de Hacienda, (Izq) y Carlos Mazón, 'president' de la Generalitat Valenciana.
Ruth Merino, consellera de Hacienda, (Izq) y Carlos Mazón, 'president' de la Generalitat Valenciana. | GVA

El Consell celebra el Día de la Constitución, el 6 de diciembre a las 11.00 horas, en la Diputación de Castelló de la Plana en un acto en el que se hará entrega de la Distinción por la Defensa de los Derechos y Libertades Constitucionales. Además, el Ayuntamiento organiza una la lectura de los artículos de la Carta Magna y un concierto de la Banda Municipal.

De Alicante a Castellón

Este año el Día de la Constitución se celebra en la Diputación de Castelló de la Plana. El pasado 28 de noviembre, el Consell modificaba el artículo 2 y artículo 4 del Decreto 218/2015, con el fin de que la celebración del Día de la Constitución pueda realizarse en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana. De esta forma, se manifiesta la voluntad del Consell de contribuir a una mayor vertebración del territorio de la Comunitat Valenciana y a una mayor proximidad de las instituciones.

Lectura de la Carta Magda y Banda Municipal

La Plaza Mayor de la ciudad se convertirá en el epicentro de las actividades conmemorativas de la Carta Magna, que darán comienzo a las 11 de la mañana con el inicio de la lectura de los artículos, hasta las seis de la tarde y de forma ininterrumpida, por parte de todos aquellos que deseen hacerlo. A las doce del mediodía será la Banda Municipal la encargada de ofrecer el tradicional concierto del 6 de diciembre, no obstante y como novedad, la banda regresará a la plaza, y tocará en un espacio habilitado para tal fin.

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, invita todos los vecinos y visitantes a que participen de la lectura de los artículos de la Constitución, “en nombre del ayuntamiento quiero invitar a todos los castellonenses que quieran celebrar la norma fundamental del Estado con nosotros”.