BROTE HOSPITALARIO

Se confirma un nuevo brote en el Hospital Provincial

Un brote COVID en Oncología del Hospital Provincial de Castelló perjudica a 12 sanitarios y 9 pacientes.

ondacero.es

Castellón | 24.11.2021 14:25

 Hospital Provincial de Castellón
Hospital Provincial de Castellón | CSIF

Los contagios se han detectado después del resultado positivo de una PCR que dio un paciente que tenia que ser trasladado a otro hospital.

Los pacientes de la planta han sido trasladados al Hospital General de Castelló, puesto que el Provincial es un centro hospitalario "libre de Covid".

Incidencia al alza en Castellón:

Sanidad confirma que la incidencia ha subido en Castellón, que alcanza los 193,12 puntos, 25 más desde la última actualización. Precisamente en la capital de la plana, el riesgo de contagio se sitúa en 215 por cada 100.000 habitantes.

En la provincia de Castellón el último censo de sanidad registra 144 nuevos casos. El numero de hospitalizados asciende a 71 y el de ingresados en UCI a 11.

En onda cero hemos hablado con Encarna Barragan, respondable de sanidad en CCOO, y nos advierte de que la situación a pesar de no ser comparable con la de otras veces, sí es preocupante. A Barragan le hemos preguntado sobre la implantación del certificado covid, a lo que ha respondido que para ella sí que era una buena medida. La responsable de CCOO ha querido enviar un mensaje de responsabilidad a la ciudadanía y recalcar que a pesar de estar vacunado, también nos podemos contagiar.