MEDIO AMBIENTE

La Confederación Hidrográfica del Júcar invertirá 535.000 en limpieza de cauces y ríos

Según recoge el Plan conjunto, elaborado con la diputación, están previstas quince actuaciones

ondacero.es

Castellón | 26.09.2016 14:23

REUNION PLAN RIOS
Los representantes de las instituciones implicadas en el plan de actuaciones han repasado todas ellas | Ondacero.es

La confederación hidrográfica del Júcar invertirá, entre 2016 y 2017, 535.000 euros a la limpieza de cauces de ríos y barrancos. Así está contemplado en un plan conjunto de limpieza que ha sido elaborado en colaboración con la diputación de Castellón. Un plan que han dado a conocer este lunes el delegado del gobierno, Juan Carlos Moragues, y el presidente de la diputación, Javier Moliner.

El objetivo de este plan es mantener los cauces limpios ante posibles avenidas que puedan producirse como consecuencia de las lluvias torrenciales que tienen lugar en estas fechas. El delegado del gobierno, Juan Carlos JMoragues, ha detallado algunas de las actuaciones previstas. Serán un total de quince entre las que destacan la prevista en el río Mijares en Vila-real y en el río Montán en Montanejos.

En la mayoría de casos consideran necesario retirar la vegetación del entorno que aseguran puede ser un problema de producirse avenidas. Con este plan se da respuesta, según el presidente de la diputación, Javier Moliner, a los responsables municipales que habían pedido una mayor coordinación entre instituciones.

Ambas partes han constituido una mesa técnica, que se reunirá cada tres meses, para repasar el cumplimiento de las actuaciones previstas. Unas actuaciones que confían puedan dar comienzo en un breve plazo de tiempo.