ACORD DE FADRELL

Comienza en Castellón una nueva legislatura con el Acord de Fadrell

Un acuerdo firmado hoy por PSPV, Compromís y las confluencias de Unides Podem por la gobernabilidad de la ciudad que aspira a consolidar el proyecto que se inició en la anterior legislatura.

ondacero.es

Castellón | 25.06.2019 14:32 (Publicado 25.06.2019 14:29)

PSOE, Compromís y Unides Podem firman el acuerdo de gobierno.
PSOE, Compromís y Unides Podem firman el acuerdo de gobierno. | ondacero.es

Comienza en Castellón una nueva legislatura. L’Acord de Fadrell se ha firmado esta misma mañana en la ermita Sant Jaume de Castellón para empezar un gobierno formado por el PSOE, Compromís y las confluencias de Unides Podem. Un acuerdo por la gobernabilidad de la ciudad que aspira a consolidar el proyecto que se inició en la anterior legislatura con el Pacte del Grau.

El acuerdo, tal y como han asegurado desde los diferentes partidos, mantiene el centro en las personas, en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En ese sentido, aseguran que el acuerdo se ajusta en los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y se estructura en 5 áreas: la ciudad de las personas, la ciudad sostenible, la ciudad de prosperidad, la ciudad educadora y la ciudad de los derechos.

De esta forma, los tres representantes políticos de los tres partidos, Amparo Marco por PSOE, Ignasi Garcia por Compromís y Fernando Navarro por Podem, firmaban hoy el acuerdo de gobierno hasta 2023.

La alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, aseguraba que van a gobernar con el corazón en la mano y centrados en los ciudadanos de Castellón, sobre todo, poniendo hincapié en los más vulnerables.

Desde Compromis, resaltan la estabilidad que dará este acuerdo a la capital. Su portavoz, Ignasi Garcia, también apostaba por que será un gobierno centrado en la justicia para las personas.

Y desde Podem, que se estrena como parte de los firmantes ya que en la anterior legislatura no entraron en el equipo de gobierno, Fernando Navarro asumía lo que dice, es un reto para hacer realidad todas las ideas que han trabajado desde la oposición.

Todos esperan dejar una mejor cuando termine este acuerdo dentro de 4 años.

Y precisamente hoy también, a las 12 y media, los partidos iban a oficializar el reparto de concejalías en una junta de gobierno.

El PSOE presidirá los patronatos de turismo, fiestas y deportes y ostentará seis de las 9 tenencias de alcaldía. Compromís asumirá dos tenencias y dirigirá un distrito y Unides Podem tendrá una tenencia y un distrito.