CEV

CEV Castellón reclama medidas excepcionales en materia de revisión de precios en contratos y concesiones de servicios

Las empresas concesionarias, asegura la CEV, se están viendo obligadas a continuar con su prestación, aun incurriendo en importantes pérdidas económicas.

ondacero.es

Castellón | 26.04.2022 14:18

CEV Castellón reclama medidas excepcionales en materia de revisión de precios en contratos y concesiones de servicios
CEV Castellón reclama medidas excepcionales en materia de revisión de precios en contratos y concesiones de servicios | CEV

Mientras que numerosas obras públicas se han visto suspendidas o paralizadas, y algunas licitaciones han quedado desiertas a consecuencia del alza de costes, en el caso de la gestión de servicios públicos, en aras al interés público y al objeto de garantizar la continuidad en la prestación de los mismos —abastecimiento de agua potable, depuración, basuras, limpieza viaria, — las empresas concesionarias, asegura la CEV, se están viendo obligadas a continuar con su prestación, aun incurriendo en importantes pérdidas económicas.

Ante esta situación, el presidente de CEV Castellón, Luis M. Martí, ha asegurado que “es necesaria la exploración y la inmediata implementación de medidas equivalentes de revisión extraordinaria de precios, que resulten de aplicación a los contratos y concesiones de servicios a las que, igualmente, puedan acogerse las CCAA y entidades locales y que permitan atenuar o compensar el extraordinario e imprevisible incremento de costes que están llevando a la gran mayoría de servicios públicos a graves pérdidas económicas”.

Por su parte, el presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha puesto en valor el manifiesto firmado por CEOE, UGT y CCOO para reformar la Ley de Desindexación de la Economía en la Licitación Pública y, en su caso, modificar la Ley de Contratos del Sector Público, en materia de revisión de precios, y reclamará un aumento del precio final o una indemnización para aquellas empresas concesionarias que continúan prestando servicios a pesar de tener que afrontar costes inasumibles.

Vicepresidencias CEV Castellón

Asimismo, el comité ejecutivo y la junta directiva han aprobado la designación de Miguel Ángel Michavila (Grupo Torrecid), Mónica Boix (Networking Directivas Castellón - NDCS) y Rafael Caracuel (Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución - ANGED), como vicepresidentes de CEV Castellón.

Del mismo modo, será vicepresidente nato de CEV Castellón Vicente Nomdedeu (ASCER), en su calidad de vicepresidente de la CEV a nivel autonómico.

Por último, se ha aprobado la incorporación de José María París (QUIMACOVA) como miembro de la Junta Directiva de CEV Castellón.