HOSPITAL PROVINICAL

CCOO denuncia que el Provincial ha suspendido dos becas de ayuda a reinsertar a pacientes de salud mental

Representantes del sindicato se han reunido así en la puerta del centro para "denunciar la situación que están viviendo compañeros con problemas de discapacidad", en un día en el que también se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

ondacero.es

Castellón | 03.12.2018 17:57

Hospital Provincial de Castellón.
Hospital Provincial de Castellón. | Atresmedia

La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) del Consorcio Hospitalario de Castellón ha denunciado este lunes que el centro sanitario ha suspendido dos becas de ayuda a reinsertar a pacientes de salud mental.

Representantes del sindicato se han reunido así en la puerta del centro para "denunciar la situación que están viviendo compañeros con problemas de discapacidad", en un día en el que también se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, según ha manifestado el responsable de CCOO en el consorcio, Amalio Palacios.

Según ha explicado Palacios, dichas becas "se crearon en 2008 para pacientes de las unidades de salud mental", y ha indicado que uno de los compañeros que disfrutaba de esta beca "ha sido integrado en una empresa para limpiar cristales y la otra chica ha decidido quedarse en casa". A su juicio, "un grave problema porque "estas becas no las van a utilizar otros pacientes que las necesiten".

En este sentido, la secretaria del sector sociosanitario de CCOO, Encarna Barragán, ha señalado que "no solo es cuestión de insertarlos en el mundo laboral, sino de adecuar los puestos de trabajo", y ha añadido que "en un momento en que estas personas estaban cumpliendo con unos objetivos, modificarles las condiciones de trabajo es un problema añadido a su propia reinserción". Ha insistido en que "modificar los contratos y puestos de trabajo está fuera de lugar".

El responsable del sindicato en el Hospital Provincial ha asegurado que se trata de un "atropello a los derechos, a las personas y a los compañeros". Además, ha criticado los "problemas que tiene el hospital con su accesibilidad".

Por su parte, el secretario general de la unión comarcal de CCOO, Manel Nieto, también presente en la concentración, ha manifestado su "repulsa a las acciones que se han llevado a cabo por parte del hospital", y ha subrayado en que el Hospital Provincial de Castellón "ha sido una institución emblemática en relación a la incorporación de personas con capacidades diferentes en determinados espacios y estructuras de la organización hospitalaria".

REUNIÓN INFORMATIVA

Mañana martes 04 de diciembre se celebrará una reunión informativa a las 13:30 horas en el centro a la que asistirá la Directora General de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública para hablar sobre estatutarización, entre otras cosas. Al encuentro también acudirán 5 representantes de Comisiones Obreras, 3 de UGT, 3 de CEMSATSE y 1 de CSIF.