AYUDA A LA VIVIENDA

Los castellonenses podrán beneficiarse del Plan Renhata promovido por la Generalitat por 3 millones de euros

El plazo para la presentación de solicitudes de ayuda terminará el 15 de mayo de 2019 y las subvenciones serán de entre el 30% y el 40% del presupuesto protegible.

ondacero.es

Castellón | 08.02.2019 14:14

Plan Renhata 2019.
Plan Renhata 2019. | Generalitat Valenciana

La Generalitat destinará cerca de 3 millones de euros para este año para el Plan Renhata. Y es que la Conselleria Vivienda ha convocado ya estas ayudas para la reforma de interior de baños, cocinas y accesibilidad. El plazo para la presentación de solicitudes de ayuda terminará el 15 de mayo de 2019 y las subvenciones serán de entre el 30% y el 40% del presupuesto protegible, hasta un máximo de 3.600 o 4.800 euros según la baremación obtenida.

La consellera María José Salvador ha explicado que la Generalitat ha impulsado por primera vez, durante esta legislatura, estas ayudas que muestran la clara apuesta del Consell por la rehabilitación de viviendas. Y es que asegura que estas actuaciones "dinamizan el sector y ayudan a la creación de puestos de trabajo".

A estas ayudas podrá optar cualquier persona física que sea propietaria o arrendataria de una vivienda situada en la Comunitat que tenga una antigüedad superior a los 20 años y que sea residencia habitual y permanente de su propietario o inquilino.

Para poder acceder a estas ayudas, las obras deberán haberse iniciado con posterioridad al día 1 de enero de 2018 y haberse finalizado entre el 2 de julio de 2018 y el 15 de mayo del 2019, fecha en la que termina el plazo de solicitud.

El procedimiento de tramitación será telemático. Las solicitudes, escritos y comunicaciones se presentarán ante el Registro Electrónico y deberán estar firmados electrónicamente.