Castellón prevé unos datos de ocupación de en torno al 80% en el litoral y un 60 en el interior durante el puente de mayo
A pesar de los buenos datos, sigue preocupando la desestacionalización.
Castellón prevé unos datos de ocupación de en torno al 80% en el litoral y un 60 en el interior de la provincia. Unos datos que para el director de estrategia territorial de turismo, Josep Gisbert, continúan con la buena tónica de Semana Santa y demuestran que la Comunitat es referente de tradición turística nacional.
Gisbert asegura que a pesar de los datos positivos, continuarán trabajando y no se conforman con datos de un 80%. El principal objetivo para la dirección territorial pasa por la desestacionalización. Gisbert recalca que es importante para el empleo que haya oferta turística todo el año.
Y desde Asohtur esperan que las cifras previstas aumenten con reservas de última hora. Aseguran que en solo tres días hay hoteles que han aumentado su ocupación hasta en un 20 por ciento. El presidente de la asociación, Javier Gallego, considera que el tiempo juega un papel fundamental en la Comunitat y hay que aprovecharlo.
Aun así, como Gisbert, asegura que la estacionalidad es un problema en la Comunitat. Lo vemos en las cifras del paro, que aumentó en el primer trimetre en más de 6.000 personas, y también en las cifras turísticas. Para Gallego es imprescindible abrir el Aeropuerto de Castellón al mercado Internacional para romper el hábito el turismo de temporada.
Incide en la necesidad de una estrategia que mire más allá de las fronteras españolas e incluso europeas. Y dice estar sorprendido con la gran acogida que tuvo Castellón en Japón con el viaje de Ximo Puig.