OBRAS

Castellón concluye las obras antiinundaciones de la Primera Travessera

La Conselleria de Agricultura y el Ayuntamiento han invertido más de 700.000 euros en la segunda fase del proyecto.

ondacero.es

Castellón | 19.12.2017 09:42

El concejal, Rafa Simó, ha supervisado los trabajos.
El concejal, Rafa Simó, ha supervisado los trabajos. | Ondacero.es

Las obras antiinundaciones de la acequia de la Primera Travessera, ejecutada en dos fase, ya han concluido. El concejal de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Castellón, Rafa Simó, ha firmado la recepción de estos trabajos que suponen la ejecución de una nueva infraestructura para minimizar los riesgos de inundación en la Marjaleria. Permitirá incrementar la capacidad de alivio de las acequias La Plana y la Obra, también con el objetivo de reducir el impacto negativo en la Marjaleria de los episodios de fuertes lluvias.

La ejecución de las obras de la Primera Travessera responde al convenio firmado entre la Generalitat, y en concreto la Conselleria de Agricultura que aporta 400.000 euros, y el Ayuntamiento de Castellón, que aporta 309.000 euros para ejecutar la conducción de aguas residuales a la red de la estación depuradora de Castellón. La segunda fase del proyecto ha incluido la limpieza de las acequias, la construcción de una red de saneamiento, pavimentación de los caminos por los que discurre la nueva red o la adecuación de la pared lateral de la acequia entre otras medidas.

La segunda fase que ahora se ha acometido continúa con el objetivo de realizar las obras necesarias para dotar la Primera Travessera de la Marjaleria con las infraestructuras que posibilitan la evacuación de aguas y su alcantarillado.