Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

AFILIACIÓN EXTRANJERA

Castellón alcanza los 33.376 trabajadores extranjeros afiliados, casi 2.000 más que los registrados en julio del año pasado

La provincia presenta el comportamiento más favorable de la Comunitat, siendo este el mejor verano desde la crisis. Son datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

ondacero.es
  Castellón | 21/08/2019
Trabajador en Hostelería

Trabajador en Hostelería / Trabajador en Hostelería

Castellón suma casi 2.000 afiliados extranjeros más que en julio del año pasado, alcanzando un total de 33.376 trabajadores foráneos.

La mayor parte de los trabajadores, un 63%, proceden de países de la Unión Europea, lo que supone 21.153 afiliados europeos. El resto, un 37%, procede de otros países, representando un total de 12.223 personas.

El Secretario Territorial de UGT, Francisco Sacacia, considera que el motivo de este aumento de afiliados foráneos podría ser el retorno de inmigrantes que regresaron a sus países durante la crisis.

Además, Sacacia señala que para el sector hostelero ha sido difícil en los últimos tiempos encontrar mano de obra para el periodo estival, hecho que el secretario achaca a las condiciones de los puestos ofertados que son finalmente rechazados por los trabajadores autóctonos.

Los datos del Ministerio de Trabajo arrojan que entre los afiliados hay más hombres, un 55%, frente al 44% que son mujeres. La gran mayoría trabajan en régimen general frente a un reducido número de autónomos, tan solo 4.710 de los 33.376 afiliados trabajan por su cuenta. 2.326, además, se incluyen en el sistema especial de empleados de hogar.