Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CASTELLÓN

Castellón adjudica por 54.000 euros la redacción del máster plan para transformar las riberas del río Seco

La alcaldesa, Amparo Marco, asegura que esta adjudicación demuestra la voluntad por avanzar con pasos firmes hacia un nuevo modelo de ciudad más sostenible.

Ondacero.es | Castellón
| 22/01/2018
Imagen de archivo: la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, junto al concejal de urbanismo, Rafa Simó.

Imagen de archivo: la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, junto al concejal de urbanismo, Rafa Simó. / Ondacero.es

Castellón da un paso más para convertir el río Seco en un corredor ambiental y urbanístico que genere espacios de calidad para la ciudadanía. El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Ordenación del Territorio, ha adjudicado por 54.450 euros, un 25% menos del presupuesto de licitación, la redacción del máster plan de ordenación y protección de las riberas del río Seco desde el puente de la variante de la N340 hasta el inicio del tramo soterrado a la empresa CIOPU SL.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha defendido la importancia de este proyecto que tiene como objetivo “convertir el río Seco en un eje vertebrador de la ciudad, tanto desde un punto de vista ambiental como a nivel urbanístico y de movilidad sostenible”. Entre otras actuaciones contempla tratamiento de las riberas con el diseño de zonas verdes y otros espacios, posibles actuaciones sobre el lecho y los taludes laterales, las conexiones entre riberas y con el resto de infraestructuras urbanas, incluidas pasarelas peatonales.

En cuanto al Plan Especial, del que ya se ha solicitado la evaluación ambiental estratégica y que es uno de los tres documentos que incorpora este máster plan, actúa sobre una zona de 60.000 metros cuadrados, que incluye el tramo del río Seco desde el nuevo puente a construir en la prolongación de la calle Jesús Martí Martín hasta el puente del Passeig de la Universitat y su extensión por la margen derecha hasta el acceso al cementerio.