CAMPAÑA GRIPE

Castelló sufre colapsos y largas colas en la primera jornada de la campaña de la gripe

El Sindicato Médico asegura que el sistema sanitario está colapsado y ahora mismo no está preparado para aguantar la cantidad de llamadas que los pacientes hacen para pedir cita previa.

La campaña de la gripe arranca con aglomeraciones en Castellón. La capital de la plana ha sufrido en algunos centros de salud, largas colas de pacientes que querían administrarse la vacuna. Algo totalmente contrario a lo que estaba previsto: una organización más clara y con más vacunas para evitar el riesgo durante la pandemia.

A pesar de las casi 140 mil vacunas que hay preparadas para la provincia y de adelantar la campaña de la gripe un mes, los centros de salud han sufrido colas y largas esperas. El sistema sanitario está colapsado y ahora mismo no está preparado para aguantar la cantidad de llamadas que los pacientes hacen para pedir cita previa. Desde el sindicato médico de Castellón, Alejandro Calvente, pide más personal, centralitas preparadas y que los ciudadanos cumplan las normativas. Aunque según dice en Onda Cero, este colapso, tenían claro que podía suceder.