NUEVA ACTUACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Castelló activa el programa de prevención de la violencia de género en adolescentes

Por primera vez, el programa incluye una acción de sensibilización sobre el sexting, una práctica habitual entre la población joven que puede tener consecuencias negativas, y otra para conmemorar el Día del Sufragio Femenino en España.

ondacero.es

Castellón | 02.09.2020 15:43

Imagen de archivo
Imagen de archivo | Antena 3 Noticias

La concejala de Feminismos y LGTBI de Castelló, Verònica Ruiz, y el concejal de Educación, Francesc Mezquita, han presentado a los equipos directivos de los institutos de la ciudad el programa de prevención de la violencia de género elaborado por el Servicio de Igualdad de Oportunidades (SIO).

"La iniciativa prestará especial atención a la prevención de las actitudes abusivas que se pueden producir mediante las nuevas tecnologías y las redes sociales, ampliamente usadas por los y las adolescentes", explican desde el consistorio.

Por primera vez, el programa incluye una acción de sensibilización sobre el sexting, una práctica habitual entre la población joven que puede tener consecuencias negativas, y otra para conmemorar el Día del Sufragio Femenino en España, donde se estudiará la figura de Clara Campoamor.

En este sentido, Ruiz y Mezquita también han abordado con los equipos directivos de primaria el programa de sensibilización en igualdad de mujeres y hombres, una propuesta que incluye las sesiones de los patios coeducativos y los talleres de coeducación que se harán en las aulas.