TRANSPORTE

El caos reina de nuevo en las conexiones Valencia-Castellón: Renfe cancela nuevos trenes

Al menos cuatro Cercanías han sido cancelados y el resto han acumulado retrasos de hasta una hora. Esta situación provoca que haya aglomeración en las estaciones y en los mismos trenes y que mucha gente tenga que hacer todo el trayecto de pie, sin las suficientes condiciones de seguridad.

ondacero.es

Castellón | 07.11.2018 14:32

Aglomeración de pasajeros esta mañana en la estación de Castellón.
Aglomeración de pasajeros esta mañana en la estación de Castellón. | Onda Cero

Los usuarios de Renfe afrontan una nueva jornada de cancelaciones y retrasos en los Cercanías. Las conexiones Valencia-Castellón se han visto afectadas esta mañana, donde han cancelado al menos cuatro de los Cercanías y el resto han acumulado retrasos de hasta una hora.

Esta situación ha provocado que haya aglomeración en las estaciones y en los mismos trenes y que mucha gente tenga que hacer todo el trayecto de pie, sin las suficientes condiciones de seguridad.

Renfe se ha limitado a justificar, a través de redes sociales, que los retrasos se deben a la falta de material, es decir, la falta de trenes. Los usuarios han mostrado su indignación ante esta situación que "empieza a ser habitual". Muchos de ellos denuncian retrasos de hasta una hora y critican que llegan tarde a sus puestos de trabajo o a las clases, en el caso de los estudiantes. Es por eso que piden responsabilidades a las instituciones tras esta situación que les causa tantos problemas.

[[DEST:La Generalitat pide al Ministerio de Fomento aumentar en 160 millones la partida de los Presupuestos Generales destinada a la Comunitat.]]

La Generalitat Valenciana se suma al descontento de los usuarios y el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha pedido al Ministerio de Fomento que en los Presupuestos Generales del Estado se contemplen los 160 millones de euros del Plan de Cercanías para acabar con las deficiencias de la red.

Así se ha pronunciado ante el número creciente de incidencias en el servicio de Cercanías que se han detectado estos días y que "no son más que el resultado de años sin inversiones en una red que necesita una modernización". Domingo ha explicado que desde la Generalitat se ha solicitado la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Plan de Cercanías que acordaron el ministerio y la Generalitat.

"Demandamos que se apliquen medidas a corto y medio plazo para acabar con la sucesión de retrasos y cancelaciones que se han registrado en los últimos días, es necesario el compromiso del Gobierno de España con los cercanías de la Comunitat y que se inviertan los 160 millones de euros contemplados en el plan", señala Domingo.

Según el director general, "tanto el Ministerio de Fomento como Renfe ya admitieron una deficiencia en la prestación del servicio, agravada en el caso de Castelló por las obras del tercer hilo, y es necesario que el Gobierno actúe con inversiones y mejorando la información". Por eso, ha pedido la convocatoria inmediata de la comisión de seguimiento.

Recordemos que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, visitará Castellón el próximo 29 de noviembre donde abordará el futuro de las infraestructuras de la ciudad.