CÁMARA DE COMERCIO

La Cámara de comercio de Castellón cierra un 2021 en positivo

Entre los datos, destaca los 300.000 de superávit y el crecimiento en un 5% de las exportaciones fuera de la Unión Europea.

ondacero.es

Castellón | 09.12.2021 15:02

Cámara de Comercio Castellón.
Cámara de Comercio Castellón. | camaradecomercio.es

La Cámara de Comercio de Castellón hace frente un año más a la pandemia. Hoy, en la presentación del balance del ejercicio 2021, su presidenta Mª Dolores Guillamón ha destacado el crecimiento del organismo en este 2021 respecto al curso anterior. Entre los datos, destaca los 300.000 de superávit y el crecimiento en un 5% de las exportaciones fuera de la Unión Europea.

Y es que a pesar de las circunstancias, la Cámara ha tenido una gran actividad en todas sus aéreas. En total, se han realizado 459 acciones formativas con la participación de 5.584 alumnos, lo que supone un notable incremento respecto al ejercicio anterior.

Desde la Cámara han reconocido que el encarecimiento de la energía y las materias primas pone contra las cuerdas a un tejido empresarial, que como dice la presidenta, 'sabe resurgir de sus cenizas'. Guillamón alaba al sector empresarial castellonense al que cataloga como un 'tejido dinámico'.

En definitiva, para Mª Dolores Guillamón, que ya supera los 6 años al frente de la Cámara, este es un balance 'positivo' del ejercicio 2021.

Balance de las aéreas

El trabajo realizado en Desarrollo Empresarial, con más de 121 acciones realizadas, en las que destaca entre muchas otras la puesta en marcha de la Oficina Acelera Pyme, se trta de un servicio de asesoría personalizada a pymes y autónomos.

En Turismo, resaltan los talleres sobre Gastroturismo. Por otra parte, en Empleo, cabe destacar el programa PICE de apoyo al empleo juvenil, en el que 663 jóvenes han conseguido empleo este año. También, respecto a la Formación, se han llevado a cabo 133 actividades formativas con más de 850 asistentes. Otra de las aéreas es en el Vivero de Vila-real que han atendido a 547 proyectos de emprendimiento.

Periodo electoral

En el ámbito institucional, se ha abierto el periodo electoral para la renovación de los órganos de gobierno de la Cámara. Por su parte, la actual presidenta Mª Dolores Guillamón ha contestado que no sabe si se presentará o no y ha adelantado que estas elecciones se prevé que tengan lugar en los meses estivales.