VIOLENCIA DE GÉNERO

Cada cinco horas se registra una denuncia por malos tratos en Castellón

Un total de 844 mujeres han denunciado ser víctimas de esta situación y una de una de ellas su pareja decidió acabar con su vida el pasado 20 de marzo en Almassora.

ondacero.es

CASTELLON | 25.11.2020 15:17 (Publicado 25.11.2020 15:14)

Imagen del minuto de silencio en el Ayuntamiento de Vila-real.
Imagen del minuto de silencio en el Ayuntamiento de Vila-real. | ONDACERO.ES

A las 12 del mediodía las instituciones de toda la provincia de Castellón guardaban un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género. La última en la provincia, se llamaba Carina, una jóven de 35 años, que fue asesinada en Almassora en el mes de marzo, y por las 16 mujeres a quienes sus parejas también arrebataron la vida.

Otro dato estremecedor: la Comunitat es la segunda autonomía en toda España con más niñas víctimas de la violencia machista. Así lo revela un estudio de Save The Cildren, quien señala que en el último año han aumentado más de un 15% este tipo de denuncias: las que tienen como víctima a una niña.

La organización también muestra su preocupación ante el aumento de las llamadas al 016 y de las consultas online en la web del Ministerio de Igualdad durante los meses del estado de alarma, lo que se traduce en un más que probable incremento de la violencia contra las mujeres, niños y niñas dentro del hogar.

Además, recuerda que la violencia machista en adolescentes es una de las que más crece en el conjunto del Estado.