FALLAS

Borriana también se posiciona contra las agresiones machistas durante la celebración de las Fallas

Igualtat presenta una campaña a través de la que se hace saber que la voluntad de las mujeres siempre está por encima de cualquier tipo de intento agresión

ondacero.es

Castellón | 15.03.2018 09:50

La campaña de concienciación se pone en marcha con motivo de las Fallas.
La campaña de concienciación se pone en marcha con motivo de las Fallas. | Ondacero.es

El ayuntamiento de Borriana ha presentado una campaña contra las agresiones machistas durante la celebración de las Fallas de 2018. También han querido estar presentes las representantes de la Federació de Falles y del colectivo Empelt, uno de los impulsores de la campaña. Para el desarrollo de la campaña se han impreso carteles y un total de 168.000 unidades de servilletas de papel que se repartirán entre los puestos del Mesón del Vino y las carpas de las distintas comisiones con la finalidad de mantener presente en el imaginario de toda la ciudadanía el lema del "no és no".

Por lo que se refiere al diseño y la difusión, hay que señalar que la idea base surgió del colectivo Empelt de Borriana aunque el diseño fue cedido por la artista Paula Lorite, vinculada también al colectivo. Cabe destacar también la buena aceptación por parte del mundo fallero que se ha mostrado muy dispuesto a llevar la idea adelante y a ofrecer siempre las servilletas a cada persona que se acerque a su carpa fallera.