POLICIA LOCAL

El Ayuntamiento de Almassora ha inaugurado las nuevas dependencias policiales

El edificio reserva un espacio para mujeres víctimas de violencia de género y menores de padres separados para el intercambio de la custodia.

Alicia Llop

CASTELLON | 25.11.2022 15:50

El Ayuntamiento de Almassora ha inaugurado las nuevas dependencias policiales
El Ayuntamiento de Almassora ha inaugurado las nuevas dependencias policiales | Ayuntamiento Almassora

La Policía Local de Almassora ya disfruta de la central más avanzada de la provincia. El Ayuntamiento ha inaugurado hoy las nuevas dependencias de la calle Industria tras una inversión de cerca de 579.000 euros cofinanciada por la Generalitat y el consistorio.

La reforma, ha permitido dar utilidad a un edificio sin uso, el antiguo Instituto de Calidad de la Edificación.

El nuevo recintoequipara Almassora a otros municipios de la provincia de su tamaño en la dotación de un edificio propio para la Policía Local, que en este caso incorpora 216 metros cuadrados a los 427iniciales, además deja espacio para futuras ampliaciones.

El antiguo laboratorio de Calidad de la Edificación, de 1977 y sin su uso desde 2012, se ha transformado ahora en una central de Policía dotada de los recursos técnicos más avanzados.

También reserva espaciospara mujeres víctimas de violencia de género y menores de padres separados para el intercambio de la custodia. También incluye un área de depósito de vehículos con espacio de maniobra para la grúa.