PUEBLO A PUEBLO

Atzeneta del Maestrat activa servicios contra la despoblación

Además de la oferta cultural y gastronómica, Atzeneta del Maestrar se implica día a día en aumentar sus niveles de población, que han subido con el coronavirus.

ondacero.es

Castellón | 13.08.2020 13:53

Atzeneta del Maestrat
Atzeneta del Maestrat | Ayuntamiento Atzeneta del Maestrat

Situado en un valle bajo la vigilancia del macizo del Penyagolosa. El término municipal de Atzeneta tiene 71 Km2 de extensión. Es llanura en general, pero rodeado de altas montañas. Inviernos largos y fríos, auqnue veranos cálidos.

Destaca en Atzneta el paraje, y en el Paraje, El Castell. Una fortificación de uso defensivo que data del año 1516, que da nombre al Paraje Natural Municipal y que se encuentra catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

Si hablamos de lugares emblemáticos, También debemos destacar , dentro de los límites del Paraje, un yacimiento arqueológico denominado Ermita de San Joan. Se trata de un poblado íbero adscrito a la Edad de Bronce (, y posteriormente medieval, en el que se han hallado fragmentos de sílex y cerámica.

Un pueblo lleno de historia que destaca también por su gastronomía, tortilla de arroz, dulces de almendra... y muchos atractivos gastronómicos que se encuentran en la localidad.