LA PROPUESTA ES TRABAJAR 4 DÍAS A LA SEMANA

Ascer califica de "irresponsabilidad" la propuesta de Podemos de reducir la jornada laboral

La patronal del azulejo considera que no es momento para hablar de una reducción de la jornada mientras que los sindicatos consideran que es el momento de plantear un nuevo paradigma productivo aunque reconocen que no sería ahora el mejor momento para aplicarlo.

ondacero.es

Castellón | 16.12.2020 12:53

Ascer califica de "irresponsabilidad" la propuesta de Podemos de reducir la jornada laboral
Ascer califica de "irresponsabilidad" la propuesta de Podemos de reducir la jornada laboral | ondacero.es

Las reacciones de la patronal del azulejo a la propuesta de Podemos de reducir de 5 a 4 días la jornada laboral, no se han hecho esperar. ASCER la califica de "irresponsabilidad" plantear algo así en un momento de parálisis de la economía.Según esta propuesta, la jornada laboral pasaría de 5 a 4 días con 32 horas laborales a la semana.

El sector cerámico alerta del alto endeudamiento del tejido empresarial por los créditos ICO y asegura que ahora es momento de medidas que incentiven la productividad, por lo que reducir la jornada sería incrementar los costes fijos sin conseguir por ello un beneficio asociado.

No es el momento de aplicarlo, dicen los sindicatos, pero sí de plantearlo. Los sindicatos consideran que estamos ante un cambio de paradigma y reducir la jornada laboral implicaría mayor conciliación familiar y acarrearía una mayor productividad en el trabajo. CCOO denuncia que España es uno de los países europeos con menor productividad. Una jornada más corta supondría un beneficio social para todos, dicen.