AEROCAS

Arcadi España presenta un presupuesto de 14 millones para el Aeropuerto de Castellón

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, cree que esta inversión atraerá más puesto de trabajo y más riqueza al aeropuerto.

ondacero.es

Castellón | 10.11.2021 14:39

Valencia y AEROCAS de la mano para promocionar el aeropuerto y las actividades programadas en 2022
Valencia y AEROCAS de la mano para promocionar el aeropuerto y las actividades programadas en 2022 | ONDACERO

Para poder mantener este dinamismo, que decía el president Puig, e impulsar aún más a la actividad empresarial en Castellón, la Consellería amplia el presupuesto para el Aeropuerto de Castellón en 14'1 millones de euros.

Así lo confirmo el conseller Arcadi España en Les Corts Valencianes. España cree que esta inversión atraerá más puesto de trabajo y más riqueza al aeropuerto.

España también confirmó que está prevista la redacción de dos proyectos, por 1,2 millones, para la instalación de puntos de carga ultra rápida en el Tram de Castelló y las obras de emergencia en los puertos de Peñíscola y Borriana.

Arcadi España
Arcadi España | Onda Cero Elche

"Presupuestos históricos para una situación excepcional"

Para el conseller, "estamos ante unos presupuestos históricos para hacer frente a una situación excepcional, el mayor de la historia de esta Conselleria, sin tener cuenta vivienda". Así, "desde 2015, el presupuesto ha crecido más de un 115%, y más de un 150% en operaciones de inversión", ha señalado.

En cuanto a la distribución territorial, Arcadi España ha apuntado que las inversiones y transferencias de capital "están ajustados a las necesidades de cada provincia y a su peso poblacional". De esta forma, a la provincia de Castellón le corresponde un 10,8%, 41,7 millones, con un peso del 11,59%.