POLÍTICA

PP y ARB no firman este miércoles el pacto de Gobierno en el Ayuntamiento de Benicàssim por una faringitis aguda de la alcaldesa

El pacto se firmará cuando la alcaldesa, Susana Marqués, se encuentre mejor y recupere la voz.

ondacero.es

CASTELLÓN | 01.02.2017 09:50

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués. | Ondacero.es

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, había anunciado que este miércoles se produciría la firma oficial del pacto de gobierno entre el PP y ARB, sin embargo, se ha tenido que anular por una faringitis aguda de la primera edil, que se encuentra indispuesta y sufre afonía. Ccuando se produzca la rúbrica tendrá lugar la incorporación del concejal Carlos Díaz al equipo de gobierno benicense.

Marqués ha señalado que este pacto deja patente que "hemos ejercido hasta ahora un gobierno de apertura, de consenso y de diálogo que ahora se transforma en un pacto en el que suman todas aquellas personas que quieren buscar como objetivo el progreso de nuestra ciudad". Al respecto, la primera edil ha apuntado que "cuantas más manos tengamos para trabajar por Benicàssim, más lo agradecerán nuestros vecinos y vecinas y, además, una visión plural nos aporta más ideas, más puntos de vista y, por tanto, una gestión más provechosa". Marqués ha señalado que "en esta primera parte del mandato hemos demostrado que se puede trabajar por el consenso", y se ha referdiro al Plan de Infraestructuras prioritarias, "donde todos los grupos políticos han podido aportar sus propuestas y donde, en consenso, se han priorizado las más importantes para el municipio". Así mismo, ha dicho que "ha quedado demostrado en los presupuestos municipales de los dos ejercicios que hemos aprobado, donde se han incluido iniciativas de la mayor parte de los grupos, al menos de aquellos que han querido trabajar con propuestas sinceras y positivas".

La alcaldesa de Benicàssim ha resaltado también que "ahora es el momento de abordar con más fuerza la línea de gestión reivindicativa para nuestra ciudad, pues vamos a ser más manos trabajando por la ciudad y, por tanto, podremos dedicar también más esfuerzos a reclamar a las administraciones superiores". Así, ha subrayado que en breve finalizará el plazo en el que la Conselleria de Cultura debe "demostrar que de verdad tiene voluntad de pagar la deuda de Villa Elisa" pero, además, "ya no podemos esperar más a que la Generalitat asuma los proyectos que son prioritarios para Benicàssim, como el encauzamiento del barranco de la Parreta o la ejecución del Camí la Ratlla o el Quadro de Santiago, e igual sucede con el CEAM, que es vergonzoso que lo mantengan si licitar por cuestiones políticas".

Finalmente, Susana Marqués ha anunciado también que tras hablar con sus compañeros de equipo y partido, han decidido dar un "empuje especial" a algunas áreas que consideran "vitales" para la ciudad, como el turismo, que "es nuestro eje económico y debemos darle mayor proyección nacional e internacional". Por otro lado, se ha referido a la economía municipal y la modernización de la administración, con un nuevo Plan Activo de aprovechamientos de los recursos municipales, así como una "dedicación plena y con mayor énfasis en el mantenimiento urbano, en la calidad de los vecinos". "Apostamos por una ciudad con mejores servicios y ahí vamos a centrar también el trabajo de los concejales del equipo de gobierno", ha finalizado.