UJI

Alcón reivindica una financiación justa para la Universitat Jaume I de Castellón

Asegura que el plan firmado hace años no se corresponde con las necesidades de la UJI en la actualidad .

ondacero.es

Castellón | 14.06.2019 14:53

La rectora de la UJI, Eva Alcón.
La rectora de la UJI, Eva Alcón. | ondacero.es

La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, reivindica una financiación justa para la universidad de Castellón.

Asegura que el plan firmado hace años no se corresponde con las necesidades de la UJI en la actualidad y pide a la Generalitat que cuando tengan un Consell claro y definido, se reúnan para cambiar los criterios económicos.

Alcón incide en que la universidad ha crecido mucho en los últimos años, ha aumentado grados e incluso los profesores cuentan con más sexenios de investigación que deben ser remunerados. Cree que no deben competir con otras universidades en la Comunitat, pero sí sentarse a mirar los cambios de los últimos años para hacer una redistribución.

En el balance también ha anunciado que en este momento no es posible asegurar un grado en ciencias de la salud. Resalta que la universidad ya ha cumplido los pasos necesarios y ahora falta el informe de la Conselleria para poder llevarlo a cabo. Cree que se debe tener paciencia y hacer las cosas paso a paso.

También ha asegurado que las notas de selectividad se conocerán hoy y que su futuro lo basa en las personas, en avanzar en innovación y en no pasar por alto los dos sectores clave en Castellón, la cerámica y el turismo.