ELECCIONES CASTELLÓ

Los alcaldables de Castelló ejercen el derecho a voto

ondacero.es

Castellón | 28.05.2023 15:06

Los alcaldables de Castelló ejercen el derecho a voto
Los alcaldables de Castelló ejercen el derecho a voto | ocr

Amparo Marco (PSPV-PSOE); Begoña Carrasco (PP); Eduardo del Pozo (Ciudadanos); Ignasi Garcia (Compromís); Marisol Barceló (Unides Podem-Esquerra Unida) y Antonio Ortolá (VOX) ya han ejercido su derecho a voto.

Amparo Marco (PSPV-PSOE)

La alcaldesa de Castelló y candidata socialista a la reelección, Amparo Marco, ha instado a participar en las elecciones por "respeto" a aquellas personas que "lucharon para que podamos vivir en libertad", al tiempo que ha asegurado que su voto es "para el progreso, para el PSOE".

En declaraciones a los medios tras ejercer su derecho al voto, ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía acuda a las urnas por "dos motivos fundamentales". "Uno, porque nos ha costado mucho tener democracia en este país, muchísimo, muchos años de lucha y mucha gente que ha perdido la vida", ha resaltado.

Por otra parte, ha indicado que "es importante decidir". "Es muy importante decidir quién gobierna la ciudad de Castelló y quién gobierna la Generalitat, porque no es lo mismo unas políticas que otras", ha afirmado, y ha remarcado que es importante "decidir que quieres para ti y para tus hijos".

Begoña Carrasco (PP)

La candidata del PP a la Alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco, ha invitado "a todo el mundo" a votar y que haya una "participación masiva". "Ni la lluvia puede frenar el cambio que necesita nuestra ciudad", ha afirmado.

"Los castellonenses quieren cambio y yo animo a todos y cada uno de ellos a que ejerzan su derecho a decidir quién va a gobernar Castellón en los próximos años", ha destacado Carrasco tras ejercer su derecho al voto en el IES Vicent Sos Baynat de Castelló.

Eduador del Pozo (Ciudadanos)

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Castelló, Eduardo del Pozo, ha trasladado un mensaje de ánimo a los indecisos ante estas elecciones: "Entre todos tenemos que decidir nuestro futuro, no puede ser que el 60% de la población decida".

Del Pozo, que ha ejercido su voto en el Instituto Francisco Ribalta acompañado de su mujer y su suegra, ha remarcado que "es necesario que todos participemos en la fiesta de la democracia, si estas cansado de más de los mismo, hay partidos que pueden dar un aire fresco a la ciudad".

Ignasi García (Compromís)

El candidato de Compromís, Ignasi García, ha asegurado esta mañana que "hay motivos de sobra" para acudir a votar.

García, que ha ejercido su voto a las 10.00 horas en el Instituto Ribalta de Castelló, ha asegura estar nervioso en un dia muy importante porque es un día en el que se decide "como quieren los ciudadanos que sea nuestro sistema sanitaruio y educativo", ha remarcado.

Marisol Barceló (Unides Podem-Esquerra Unida)

La candidata de Unides Podem - Esquerra Unida a la Alcaldía de Castelló, Marisol Barceló, ha destacado que es "imprescindible" que este domingo haya "muchísima participación". "Esperamos que hoy se llenen las urnas votos progresistas, de votos para avanzar hacia más justicia, más igualdad y más democracia", ha expresado.

"En las elecciones tiene el mismo peso el voto de la gente poderosa que de la gente del pueblo", ha reivindicado la alcaldable, que, tras ejercer su derecho al voto, se ha mostrado "ilusionada" y "muy motivada" en este "día muy importante".

Barceló ha instado a la gente a "salir a la calle pese al poquito de mal tiempo". "Tenemos que decir 'vamos' porque es nuestro derecho, es nuestro futuro, nos jugamos muchísimo y es un día muy importante", ha declarado.

Antonio Ortolá (VOX)

El alcaldable de Vox, Antonio Ortolá, ha ejercido esta mañana su derecho a voto con "mucha ilusión".

“Hoy es un día que estamos viviendo con mucha ilusión; deseo que participe muchísima gente, porque la participación es la temperatura democrática de la sociedad”, ha afirmado.