AEROPUERTO DE CASTELLÓN

El Aeropuerto de Castellón sumará la conexión con Madrid a partir de otoño

El President de la Generalitat, Ximo Puig, avanza la próxima licitación de la línea Castelló-Madrid con una frecuencia mínima de 5 quieres semanales.

ondacero.es

Castellón | 19.04.2022 12:03

El Aeropuerto de Castellón sumará la conexión con Madrid a partir de otoño
El Aeropuerto de Castellón sumará la conexión con Madrid a partir de otoño | gva

El Presidente destacado el crecimiento industrial del aeropuerto de Castelló, “es un motor económico y social para Castelló” ha asegurado el presidente Puig. Además ha hecho referencia en el centro de formación profesional “que será un centro de referencia de formación profesional vinculada al sector aeronáutico y espacial", ha añadido Puig.

El Presidente de la Generalitat, Ximo Puig ha visitado las instalaciones del aeropuerto de Castelló donde ha anunciado que habrá una línea Castelló-Madrid, uno quiere que estará operativo como mínimo 5 días en la semana. Se prevé que entre en funcionamiento en otoño.

Estrategia de diversificación

Asimismo, Ximo Puig ha visitado el nuevo centro de mantenimiento de aviones que ultima la compañía Brok-air Aviation Group, en el marco de la estrategia de diversificación que viene desarrollando Aerocas. En este sentido, Puig ha destacado el crecimiento industrial del aeropuerto como "un motor económico y social para Castellón" y ha agradecido la confianza de las empresas de mantenimiento, estacionamiento y desmantelamiento de aviones instaladas.

El president también se ha entrevistado con representantes de la empresa e-Cube Solutions y de la start-up Arkadia Space. Esta última se dedica al desarrollo de motores para el sector aeroespacial.

Con el objetivo de reforzar la actividad logística del aeropuerto y con la intención de "generar empleo y oportunidades", Ximo Puig ha avanzado que durante este primer semestre del año saldrá a licitación el proyecto de urbanización de la Zona de Actividades Complementarias (ZAC).

La previsión, según el jefe del Consell, es que este proyecto esté preparado antes de final de año" con la intención de que las obras puedan comenzar el próximo 2023.

Formación Profesional

La formación es otro de los ejes sobre los que pivota el plan de diversificación del aeropuerto de Castellón. Además de las diversas escuelas de vuelo que operan en las instalaciones, la Generalitat ha apostado por implantar ciclos de Formación Profesional vinculados a la rama aeronáutica.

Actualmente ya se ha puesto en marcha el grado medio de Montaje de Estructuras e Instalación de Sistemas Aeronáutico y se prevé la implementación de otros tres de grado superior, vinculados también al mantenimiento de aviones. Una iniciativa que, según Ximo Puig, permitirá convertir el aeropuerto de Castellón "en un centro formativo de referencia en el ámbito aeronáutico en la Comunitat Valenciana" y uno de los centros de referencia españoles en Formación Profesional.