ALERTA NARANJA

Activado el plan de emergencia por lluvias en Castellón

La tormenta registrada esta madrugada ha obligado al Ayuntamiento de Castellón a activar el plan de emergencias por lluvias. Durante este episodio de lluvia intensa, las estaciones meteorológicas municipales han registrado 88 litros por metro cuadrado en el Centro Urban; 82 en Tetuán XIV; y 40 en la ubicada en el Palau de la Festa.

ondacero.es

Castellón | 16.08.2018 10:04

Litros por metro cuadrado en la provincia de Castellón
Litros por metro cuadrado en la provincia de Castellón | ondacero.es/AVAMET

La intensidad con la que ha llovido ha provocado la aparición de balsas de agua en la ronda Norte, un tramo de la cual se ha cortado puntualmente por la acumulación de agua en el paso subterráneo a la altura de la avenida del Lledó, situación que también se ha repetido en la Ronda Sur a la altura del Ciutat de Castelló.

Entre los servicios más destacados realizados por Policía Local y Bomberos destacan seis asistencias a conductores, que se habían quedado bloqueados en balsas de agua y se han retirado los vehículos de la vía pública. Además, también han saltado algunas tapas de imbornales en la avenida Valencia, Chatellerault y la avenida l’Alcora y un transformador en la calle Día del Trabajo ha provocado un pequeño apagón en la el entorno de la calle Herrero. La alerta por lluvias aún está activada.