Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PUEBLO A PUEBLO

Hoy en Castellón Pueblo a Pueblo hemos viajado hasta Vinaròs

Vinaròs es una ciudad mediterránea situada en la comarca del Baix Maestrat. Actualmente, la ciudad cuenta con casi 30.000 habitantes.

ondacero.es | Castellón | 16/08/2016

Vinaròs.

Vinaròs. / turisme.vinaros.es

La ciudad de Vinaròs ofrece todas las posibilidades de disfrutar de la costa, del ocio y en especial de la gastronomía, cuyo protagonista es el Langostino de Vinaròs.

La Pesca ha sido uno de los pilares más fuertes de la vida económica de la ciudad, con un gran número de barcas en su puerto y siempre ha sido muy importante en todo el Mediterráneo. Relacionada con el mar, la gastronomía es uno de los grandes atractivos de Vinaròs. Por ello, se realizan múltiples jornadas gastronómicas a lo largo del año que ofrecen la posibilidad de degustar los productos típicos de esta tierra.

Vinaròs ha sido siempre una población festiva. La diversión, y al mismo tiempo la tradición residen siempre en sus celebraciones. A parte de sus fiestas patronales en honor a San Juan y San Pedro, en Vinaròs destaca por excelencia su Carnaval.

El Carnaval de Vinaròs es una fiesta multitudinaria en la cual llegan a participar más de 3.000 personas, y más de 30 comparsas. Entre los actos, destacan los dos desfiles que se celebran el sábado y domingo en los que se muestran los vestuarios más espectaculares de la Comunidad. La alegría, las luces, el sonido, los disfraces y sus comparseros han hecho que esta fiesta sea declarada como fiesta de Interés Turístico Autonómico.