Tras la ajustada victoria en la jornada inaugural ante el conjunto polaco del Lech Poznan, el Villarreal ha viajado a Israel para medirse al Hapoel Beer Sheva. Los amarillos buscarán asentar su liderato en el grupo con un nueva victoria en el que será un duelo inédito por el rival que no por el país donde se disputa el partido.
Hasta la fecha el conjunto amarillo se ha enfrentado dos veces a un equipo israelí, que en ambos casos fue el Maccabi de Tel Aviv en la fase de grupos de la Liga de Europa de las temporadas 2017-2018 y 2020-2021. En el primero de esos duelos, el empate se produjo sin goles, mientras que en la segunda ocasión las tablas fueron a uno y el tanto villarrealense lo anotó Álex Baena. El técnico amarillo, Unai Emery, advertía de las dificultades que siempre entrañan los partidos europeos a domicilio: “Europa siempre es difícil, ya lo vimos ante el Lech Poznan. Fuera de casa se añade mayor dificultad y más con sus aficionados, que empujan mucho al equipo. Esperamos un partido dentro de la dificultad que conlleva Europa y jugar fuera de casa. Nuestra idea es ganar para estar más cerca del objetivo, que es ser primeros”.
Bajas importantes y el regreso de Danjuma
Los azulejeros viajan con bajas importantes en el equipo ya que no estarán ni Pepe Reina, Albiol, Foyth, Trigueros, Alberto Moreno ni Gerard. Precisamente el delantero catalán se perderá las tres próximas semanas de competición tras serle diagnosticado un daño en la zona isquiotibial de su pierna izquierda: "No ha sido una lesión como para catalogarla de una rotura importante, pero sí mínima. Tomaremos las precauciones necesarias. Serán aproximadamente unas tres semanas. Queremos darle normalidad y que sea únicamente algo que le haga parar estas semanas para que después pueda volver a estar en el terreno de juego. Tenemos que darle normalidad. Son lesiones musculares que se le han ido repitiendo y que es algo que anímicamente le repercute, pero tenemos que darle normalidad, por lo que esperamos que tras el parón podamos volver a contar con él”
De la misma forma destaca su regreso de Arnaut Danjuma, quien sumará sus primeros minutos esta temporada. El técnico destacó el estado de forma del extremo neerlandés: "Lleva dos semanas en las que ha encontrado mayor normalidad y ha hecho los últimos entrenamientos con el grupo, entra en la convocatoria y recuperarlo cuanto antes le vendrá bien al equipo”