Tras la buena imagen ofrecida en la jornada inaugural ante el Atlético pero que no sirvió más que para sumar un punto, el Villarreal quiere cosechar esta noche en Sevilla (21:30 h) la primera victoria de la temporada. Una tarea que no será sencilla para los hombres de Marcelino ya que juegan en uno de los estadios que más se la atragantan históricamente en Primera.
El Sánchez Pizjuán ha sido escenario de un importante número de derrotas amarillas. Tanto que los veintidós encuentros ligueros entre el Sevilla y el Villarreal en el Pizjuán terminaron con catorce triunfos para los hispalenses, cinco empates y solo tres victorias del Villarreal . Tras empatar allí la pasad temporada, suman sólo un triunfo en sus últimas once visitas ligueras.
Los amarillos llegan al partido tras una semana ajetreada en cuanto al mercado se refiere. A última hora de ayer cerraron la llegada de Logan Costa, defensa central por el que pagarán 17,5 millones de euros, más 1,5 en bonus. El futbolista no viaja a Sevilla pero sí que lo harán Luiz Junior y Thierno Barry, que han podido trabajar esta semana con el equipo.
Marcelino: "Hay que recuperarse y afrontar el partido para ganar"
El técnico amarillo, Marcelino García, reconocía que su equipo llega lejos de su mejor estado físico en este inicio de temporada: "Estamos a principio de temporada, con acumulación de partidos en pocas fechas. Hay jugadores cansados tras el gran esfuerzo del partido ante el Atlético. Hay que recuperarse y afrontar el partido para ganar, sin olvidar que tres días después jugamos contra el Celta. Pensaremos mañana en la alineación mejor"
De la misma forma aseguraba que uno de los últimos llegados, Thierno Barry, podría tener algún minuto: "Es un jugador que viene de competir y podemos asegurar que está preparado para hacerlo ahora. Hay muchos cambios en su día a día, pero es delantero y eso requiere menos adaptación al juego del equipo, por lo que podríamos utilizarlo. Es un recurso más, un jugador con características diferentes a lo que tenemos en el equipo, muy intenso y rápido, que va bien al espacio y con un físico a tener en cuenta"