Sin apenas tiempo para la recuperación y tan sólo tres días después de lograr la victoria en el Sánchez Pizjuán de Sevilla (1-2), el Villarreal busca esta noche su primera victoria como local de la temporada ante el Celta de Vigo. Un partido para el que Marcelino prepara un once titular, de nuevo, con muchos cambios.
Los castellonenses, que han dejado buenas sensaciones en este arranque de campaña quieren confirmar que esta temporada el objetivo es regresar ala zona alta de la tabla, y para ello están obligados a mostrase como un equipo fiable en su propio feudo:"en casa tenemos que ser un equipo mucho más respetado que la pasada temporada. El año pasado cuando llegamos en noviembre tan sólo se había ganado uno. Si queremos estar arriba hay que ganar mucho en casa. Ante el Atlético jugamos un gran partido pero no ganamos y ahora hay otra oportunidad para ello" afirmaba el técnico amarillo, Marcelino.
Futbolistas como Albiol, Parejo, Pino o Ayoze apuntan a refrescar el once titular, toda vez que habrá que ver el estado de Gerard Moreno, sin minutos el pasado viernes en Sevilla : "Donde hay variedad optaremos por refrescar el equipo, y donde no puede ser, porque tenemos lesionados a Foyh y Pedraza, los laterales deberán jugar. Podemos decir que tienen el puesto asegurado", comentaba Marcelino.
Los partidos entre ambos conjuntos suelen ser atractivos y cargados de alternativas. El Celta es un rival al que el Villarreal ha ganado en las últimas tres visitas , rompiendo así una racha de tres derrotas seguidas en los tres precedentes anteriores. El balance total de los dieciocho encuentros ligueros jugados en Villarreal es de diez victorias locales, dos empates y seis triunfos visitantes.