Tras parar el golpe con su victoria ante el Getafe y romper así una nefasta racha de cuatro derrotas consecutivas, el Villarreal se encuentra ante la hora de decidir si de verdad está para competir los puestos europeos. Y para ello deberá dar el do de pecho en Almería y borrar de un plumazo las muchas dudas que ha generado durante el último mes de competición.
Los amarillos han mostrado una imagen especialmente preocupante en sus últimos desplazamientos a Elche y Mallorca. Esa que a buen seguro será insuficiente para ganar en uno de los estadios más complicados esta temporada en Primera. No en vano los andaluces se han convertido en el tercer equipo (junto al propio Villareal) más fiable como local esta temporada tras su gran triunfo el pasado fin de semana ante el líder, FC Barcelona.
Setién: "Es el momento de resurgir"
El técnico del Villarreal, Quique Setién, analizó el duelo ante el cuadro andaluz y la importancia de la jornada para su equipo: "Estamos en un punto en el que podemos resurgir de verdad porque, además, vamos a recuperar a muchos jugadores. Necesitamos de este partido para mantener el estímulo que recibimos el otro día y si sumas te vas a ver cerca de las posiciones de arriba”.
DE la misma forma el preparador cántabro destacó la necesidad de mejorar la versión que el equipo ha ofrecido a domicilio si quiere cambiar de verdad su dinámica: “Es una realidad que nos está costando y somos conscientes, pero estamos en lo mismo: hay que hacer bien las cosas, ser más consistentes, no dar sensación de vulnerabilidad, estar bien con el balón y acertar de cara a portería. Hay que entender que el rival tiene sus momentos, que el rival tiene muchas cosas que decir”.
Lo Celso y Jackson reciben el alta
La mejor noticia para los amarillos es el regreso de los muchos e importantes lesionados que han mermado su potencial en los últimos meses. Y es que si Gerard y Pedraza ya contaron con minutos ante el Getafe, para este partido han viajado Lo Celso y Jackson, aunque en principio no entran en los planes de Setién tras su larga inactividad.
Por otra parte, Pino, con molestias, dejará su puesto en el once a Baena mientras que el centrocampista Terrats tendrá continuidad tras su gran partido ante los madrileños del Getafe el pasado lunes: " Lo que debe hacer es cada vez que tiene una oportunidad, aprovecharla y si es así tendrá más. En la medida que vaya respondiendo irá ganando su espacio y esto provoca una competitividad muy positiva en la plantilla”, afirmaba Setién