El conjunto castellonense llega al choque tras su victoria en Birmingham ante el Aston Villa de Unai Emery (0-1) este pasado jueves. Con poco tiempo de descanso esta misma mañana han viajado ya hacia la capital partenopea donde por la tarde tiene prevista una sesión de trabajo en el estadio "Diego Armando Maradona". Será mañana cuando se enfrenten al conjunto local a partir de las 20:30 h.
El equipo entrenado por Setien ha cosechado dos victorias ante Galatasaray (3-4) y Aston Villa (0-1), mientras que cayó derrotado en su visita al Fenerbahce (2-1). De esta forma el duelo ante los italianos pondrá el colofón ante el rival más fuerte al que se medirán los amarillos. No en vano el cuadro celeste es líder destacado en su liga y ha puesto la directa en el primer tramo de temporada en su carrera hacia el título.
El equipo entrenado por Luciano Spalletti aventaja en ocho puntos al Milan y en diez a la Juve. En sus filas cuentan con futbolistas de la talla del nigeriano Osimhen, Gio Simeone o el mexicano , Harold Lozano. Además destaca la presencia de un ex amarillo en sus filas como es el camerunés, Zambo Anguissa.
Tras este amistoso el Villarreal se centrará de nuevo en la competición oficial toda vez que el próximo martes disputará el partido de Copa en cancha del Guijuelo