El Villarreal buscará este miércoles seguir enganchado al tren de la Liga de Campeones y, para ello, no le vale otra cosa que no sea la victoria en Mestalla. Los amarillos , sin margen de error al estar a ocho puntos de la Real Sociedad tras el triunfo vasco ante el Real Madrid en la noche del martes , necesitan conseguir algo que se les resiste desde hace cinco temporadas: imponerse en el derbi a domicilio.
Pese a que los castellonenses han impuesto su fortaleza cuando han actuado como locales durante las últimas campañas, lo cierto es que como visitantes han mostrado una cara totalmente diferente. Tanto que para encontrar la última victoria hay que remontarse al año 2017.
Durante la reciente etapa con Unai Emery a los mandos del submarino, el Villarreal fue superado siempre por un Valencia en Mestalla que se impuso en los dos últimos derbis disputados en territorio "che". En la temporada 21/22 los valencianistas, con Bordalás en el banquillo, se impusieron por dos goles a cero gracias a los tantos de Guillamón y Carlos Soler. Un año antes los de la capital del Turia hicieron lo propio por dos goles a uno. Soler y Gonçalo Guedes, en esta ocasión, dejarían en nada el tanto de Gerard Moreno.
¡
.
Anteriormente, y tanto con Javier Calleja como con Luis García, los amarillos serían igualmente doblegados (2-1 y 3-0 respectivamente) durante las temporadas 19/20 y 18/19.
Es por ello que hay que remontarse a la temporada 17/18 para encontrar la última victoria amarilla en cancha valencianista. Y fue merced a un gol del delantero colombiano Carlos Bacca y bajo la tutela de Javier Calleja. Ya la campaña inmediatamente anterior (16/ 17) los amarillos hicieron los propio con una de sus victorias más claras en cancha de su rival autonómico, al vencer por un tanto a tres con Fran Escribá en la banca azulejera y gracias a los goles de Soldado, Trigueros y Sansone.
Setién:"No saldremos a especular"
El técnico del Villarreal, Quique Setién, se aferra al buen momento goleador por el que pasa su equipo (siete tantos en los dos últimos partidos) de cara al que espera sea un partido especialmente duro en Mestalla. Además asegura que no saldrán a especular pese al delicado momento por el que pasa el Valencia.
"Esperamos un partido de mucha tensión y muy complicado, por lo que los dos equipos nos estamos jugando mucho. Siempre es más bonito jugar por meterte en Europa que por descender, y más un equipo como el Valencia que no está acostumbrado a vivir esta situaciones. Tendremos que tratar de hacer nuestro partido y sacarlo adelante". afirmaba.
De la misma forma asegura que su equipo no saldrá a especular con el mal momento valencianista: "A nosotros nos cuesta especular, tenemos un plan, que normalmente varía muy poco. Es verdad que a lo largo del partido puede haber matices dependiendo de cómo vaya, pero el Valencia ya sabe lo que se va a encontrar, ya que no vamos a variar mucho. Con nuestras virtudes y nuestros defectos trataremos de complicarles. Veremos si juegan atrás con cuatro o cinco, porque van variando . Nos adaptamos a lo que preparen"