Villarreal CF

El título de Europa League dejó 33 millones en la caja del Villarreal

La UEFA ha dado a conocer el total del reparto económico que la pasada temporada deparó a los diferentes participantes en competición europea . El Villarreal, como ganador de la Europa League, ingresó la cantidad de 33 millones de euros.

Víctor Franch

Castellón | 19.05.2022 15:12

El Villarreal, campeón de Europa League
El Villarreal, campeón de Europa League | EFE

El conjunto amarillo alcanzó dicha cifra en virtud a los premios por méritos deportivos y al reparto televisivo, cifra que faltaba por concretar y que se ha confirmado de forma oficial recientemente. El Villarreal fue de esta forma el equipo que comenzó la segunda competición europea que más dinero ingresó, al superar a los semifinalistas Arsenal (29.8) y Roma (24 millones) así como al Tottenham /(19.8). Por otra parte el resto de españoles, ingresaron 17 millones en el caso del Granada y 12, la Real Sociedad.

Cuestión al margen son los 79 millones que ingresó el United, finalista junto a los amarillos. Y es que cabe recordar que el equipo de Manchester llegó procedente de la fase de grupos de la Europa League . De la misma forma el conjunto de La Plana añadirá tres millones más de euros en virtud de su condición de finalista de la Supercopa. Competición en la que perdió ante el Chelsea en la tanda de penaltis..

Ingresos récord en Champions

¿Estará el Villarreal en Europa la próxima temporada?
¿Estará el Villarreal en Europa la próxima temporada? | Villarreal CF

La presente temporada disparará los ingresos amarillos por su buen papel en Liga de Campeones . El cub que preside Fernando Roig disparará unos ingresos que gracias a los méritos puramente económicos, alcanzarán los 57.6 millones de euros. Una cantidad que llega gracias a los 15,6 millones fijos que cada equipo gana por jugar la fase de grupos junto a los 9,3 millones ingresados merced a las tres victorias ante Atalanta y las logradas ante el Young Boys, así como el empate firmado en casa ante el propio equipo de Bérgamo. Además, 9,6 millones por haber clasificado a los octavos de final, 10,6 millones por el pase a cuartos de final y otros 12,5 millones por alcanzar las semifinales ante Liverpool

Pero a estos conceptos habrá que unir un importante redondeo al alza . Y es que el Villarreal ya tiene asegurado un montante significativo por los conceptos de Market Pool y reparto por coeficientes UEFA. Especialmente en este último aspecto donde se toman en cuenta los últimos 10 años. El equipo de menor coeficiente recibirá 1,137 millones y el de mayor, 36,38. El Villarreal, gracias al espaldarazo que supuso el triunfo en Europa League, y su reciente campaña, ocupa el puesto decimoctavo en del ranking europeo, si bien equipos como Roma, Arsenal o Tottenham que le preceden, no han participado de esta edición. La cantidad podría estar entre los 10 y los 15 millones de euros . A ello uniría el pellizco por el reparto final del Market Pool. Todo hace indicar que la cantidad superará finalmente los 75 millones de euros