Los amarillos no levantan cabeza y sumaron en Mallorca su cuarta derrota consecutiva. Una pésima racha para un equipo acostumbrado a pelear con los mejores temporada tras temporada y que hay que remontarse a 25 campañas atrás para encontrar una similar.
Pese a que en varias ocasiones desde su llegada a la máxima categoría los castellonenses han encadenado tres derrotas consecutivas en liga, tan sólo hay un precedente en el que, como ahora, hayan enlazado cuatro o más derrotas. Y eso fue en la campaña 98/99, primera de los azulejeros en la élite del fútbol español.
En aquella ocasión fue entre las jornadas 30 y 36, cuando encadenó siete derrotas en liga consecutivas . La racha fue todavía peor en cuanto partidos sin ganar se refiere y se alargó hasta las 14 (entra la 23 y la 36). Una dinámica que condenó al descenso al conjunto castellonense y que de por medio significó la destitución del técnico José Antonio Irulegui.
La última vez que el club de La Plana perdió cuatro partidos oficiales consecutivos, independientemente de que estos fueran de liga, aconteció en la temporada 11/12, que también acabó con el descenso del equipo a Segunda . Entonces perdió dos de liga (2-0 ante Málaga y 1-0 frente al Racing de Santander) y dos de Champions ante Bayern y Napoli.
Morales reconoce la preocupación
Uno de los autores de los goles amarillos, José Luis Morales, reconoció la preocupación que existe en la plantilla por la situación actual en declaraciones a los micrófonos de Movistar: " Hay bastante preocupación porque son cuatro partidos sin ganar, Queremos pelear por estar Europa y tenemos que ser conscientes de que hay que acabar ya con esta racha para estar arriba", afirmó.
Según Morales, la expulsión de Trigueros marcó el duelo: "Ha sido un mal partido marcado por los detalles, como la expulsión. Nos ha durado poco empatar dos veces con uno menos . Con uno menos es complicado", afirmó le delantero madrileño
Los azulejeros deberán esperar hasta el próximo lunes antes de disputar su próximo encuentro que será en casa y ante el Getafe. Los amarillos están a tres puntos de las plazas europeas tras no sumar ningún punto de los últimos doce en juego