Villarreal CF

Paso al frente para Europa en Vallecas

El Villarreal quiere dar esta noche en Vallecas (20:00h) un golpe de autoridad para acercarse a su objetivo europeo. Una victoria dejaría muy cerca la opción de repetir en competición continental la próxima temporada. Para ello deberá mejorar sus números a domicilio de esta segunda vuelta.

Víctor Franch

Castellón | 12.05.2022 09:56

Paso al frente para Europa en Vallecas
Paso al frente para Europa en Vallecas | Villarreal CF

El Villarreal afronta la que puede ser una jornada clave para determinar sus opciones europeas esta temporada. Con la puerta abierta para pelear por Europa League, o por Conference como mal menor, los de La plana necesitan salir “vivos” de su partido en Vallecas para jugársela cara a cara con la Real Sociedad este próximo fin de semana . Con el gol average favorable a los amarillos en su duelo con los vascos, un tropiezo esta noche ante le cuadro de Iraola echaría al traste los planes del conjunto castellonense.

Un partido que para el cuadro vallecano llega tras confirmar su permanencia en la última jornada y tras una buena temporada como la que ha firmado el cuadro entrando por Andoni Iraola. En la primera vuelta el Villareal se impuso en La Cerámica por tres tantos a uno, si bien el resultado no fue un fiel reflejo del buen juego de los madrileños.

Mandi celebra un gol ante el Rayo
Mandi celebra un gol ante el Rayo | Villarreal CF

Lo cierto es que los precedentes del Villarreal como visitante esta temporada no invitan precisamente a la esperanza. Tan sólo en esta segunda vuelta han caído derrotados en Elche, Pamplona, Cádiz, Vitoria o en la cancha del Levante . Un escenario desolador que ha evitado que pudiesen pelear por cotas mayores y que, con varios cambios en el once , se ve obligado a variar hoy de forma radical si quiere mantener intactas las esperanzas europeas. Tras la derrota del Athletic el pasado martes, una victoria esta noche dejaría muy cerca la opción de asegurar la séptima plaza, el menor de los objetivos que se marcan los azulejeros.

Emery: "Todo se reduce a tres partidos"

Unai Emery en la banda
Unai Emery en la banda | Villarreal CF

El técnico del Villarreal destacó la importancia de "echar el resto" en estas tres últimas jornadas donde se va a decidir la nota final de la temporada: "Ya en la jornada 36 estás donde estás pese a poder lamentarte de ciertas cosas en el camino. La realidad está encima de la mesa, a nueve puntos vista. El Athletic que está a un punto nuestro, con su derrota nos puede acercar a la Conference. Estamos a tres de la Real y viene el fin de semana, pero depende de lo que hagamos en Vallecas. Todo lo que hemos hecho se reduce a lo que vayamos a conseguir para la temporada que viene en estos tres partidos".

Emery insistió en la necesidad de mantener su juego en un estadio en el que han "sufrido todos los grandes": "Tenemos que hacer un partido en el que debemos tener mucha personalidad, hay que saber defender bien y ganar los duelos, ya que ellos lo ponen muy, muy complicado. Los grandes allí han sufrido. Es un equipo que compite muy bien, por lo que debemos adaptarnos a ese nivel competitivo".