Tal y como anunció el director general del CD Castellón, Alberto González durante su comparecencia del pasado miércoles, en la mañana de este jueves han comenzado las obras de la futura Ciudad Deportiva del CD Castellón. Pese a que la estructura estará completamente finalizada dentro de un año y medio, según la previsión del club, el primer equipo podrá trabajar en ella este próximo mes de julio.
De esta forma se espera que ya en la primera quincena de julio arranque la pretemporada y que el primer equipo pueda hacerlo ya en el nuevo emplazamiento, poniendo fin de esta forma dos años de trabajo veraniego en las instalaciones deportivas de Oropesa. El trabajo para la construcción de la misma será ininterrumpido: “Tenemos 18 meses por delante de una intensidad brutal. No creo que haya ningún proyecto similar que marque estos tiempos tanto a nivel global como de aquí a pretemporada”,
Como ya indicó el dirigente de la entidad albinegra, la instalación contará de ocho campos de fútbol, incluido el mini estadi. También gozará de un edificio multifuncional que contará con gimnasio, zona de aguas, vestuarios, área médica y de salud, restaurante y oficinas; un estacionamiento con capacidad para 500 vehículos y una plaza comercial que ofrecerá servicios como cantina, tienda oficial del club y otros establecimientos para aficionados y visitantes.
El objetivo deportivo del club es, a partir de ahora, conseguir que dicha instalación, que será la joya de la corona del club, se estrene con el Castellón como miembro del fútbol profesional. Para ello los albinegros deben asegurar cuanto antes una permanencia en la categoría que se ha puesta más cara tras los últimos resultados. De momento este próximo domingo los de Johan Plat visitan Santander para medirse al Racing.