Villarreal CF

El interés del Everton por Chukwueze agita el final del mercado

Al Villarreal le espera un final de mercado agitado . Mientras los amarillos trabajan a marchas forzadas con la intención de incorporar a un lateral, la irrupción a última hora de la Premier puede provocar un nuevo cambio de planes en el submarino. El interés del Everton en el nigeriano Samu Chukwueze, cambia el guion y puede abrir la puerta a operaciones que parecían descartadas.

Víctor Franch

Madrid | 31.08.2022 14:25

Chukwueze celebra su gol ante el Bayern
Chukwueze celebra su gol ante el Bayern | AGENCIA EFE

El conjunto entrenado por Frank Lampard ha arrancado mal una temporada en la que no conoce la victoria tras cinco jornadas y busca un revulsivo en esta recta final de mercado. El conjunto "toffee" ya pagó este verano 24 millones al Burnley por un extremo como Dwight McNeil, pero , tras sumar tan sólo tres puntos y adolecer del suficiente desequilibrio en la parcela ofensiva, habrían pensado en el futbolista del Villarreal. Según ha podido confirmar Onda Cero , el Villarreal ya sabe del interés del Everton, han existido conversaciones, y se espera que en las próximas horas pueda llegar una oferta por el jugador. En Inglaterra medios como el Daily Mail aseguraban que la oferta superaría los 40 millones, si bien no es una cifra confirmada por el club aamrillo.

El futbolista renovó en octubre del 2019 hasta el verano del año 2024. Y lo hizo con una cláusula de 100 millones de euros, pero que bajaba a partir de su tercera temporada. Eso sí, a estas alturas de mercado sigue siendo superior a los 80 millones, lo que obligaría a una negociación. Pese a no ser un habitual titular en los esquemas de Unai Emery, su papel de futbolista rápido y desequilibrante, le convierten en un recurso utilizado por el técnico vasco a la hora de desatascar muchos partidos . Es por ello que el club estaría dispuesto a negociar una salida si las condiciones fueran ventajosa por un jugador que nunca ha acabado de explotar en el conjunto amarillo como se presumía hace unas temporadas tras su fulgurante irrupción en el primer equipo.