Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El velocista del Playas ya se encuentra en planta

Hortelano evoluciona bien pero volverá a ser operado

El atleta del Playas de Castellón Bruno Hortelano evoluciona de forma favorable tal y como ha confirmado en las últimas horas sus representante, Alberto Armas.

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 01:17 horas

El velocista Bruno Hortelano

El velocista Bruno Hortelano / EFE

El campeón de Europa de 200 metros lisos se encuentra ya hospitalizado en planta después de ser sometido a una primera intervención en la que se le reconstruyó parte de su mano derecha, especialmente dañada tras el siniestro.

El representante de Hortelano manifestó que el deportista continúa "estable" y "evoluciona bien", lo que ya le ha permitido pasar a planta en el 12 de Octubre de Madrid, donde permanece hospitalizado. El pronóstico de Hortelano es "bueno" después de que los médicos le pudieran reconstruir su mano derecha a excepción del dedo meñique, que deberá someterse a una segunda operación para tratar de recuperar su flexibilidad total. El director técnico de la Federación Española de Atletismo, Ramón Cid, apuesta por que el atleta llegue bien al Mundial de Londres 2017: “Si no hay nada raro, ninguna complicación, debería llegar sin problemas. Bruno ahora tiene que estar tranquilo y centrarse en la recuperación”, aseguró.