ondacero.es
Castellón | 17.11.2016 14:27
En tan solo dos semanas y si las lesiones lo permiten, el centrocampista de Artana igualará a Marcos Senna como el futbolista del Villarreal con mas partidos en primera división (259), después de que la pasada temporada ya se convirtiese en el jugador de la historia del club con más partidos oficiales y más victorias en primera división. Un paso más para quien ya es una leyenda en el club azulejero: “Igualar a Senna es un orgullo. Ya lo dije cuando le supere en partidos totales. Es mi ídolo en el Villarreal, y pude compartir muchos años con él y aprender mucho”. Bruno tomó hace mucho tiempo el testigo del brasileño y, de la misma forma que el idolatraba a quien fuera su compañero, ahora se ha convertido en la referencia para otros muchos .
Uno de los canteranos asentados ya en el primer equipo, Mario Gaspar, no dudad a la hora de elogiar la carrera del internacional amarillo: “Muchos méritos hay que hacer para ser como Bruno. Para todos los que hemos salido de la cantera y para todos los chavales de la residencia es una referencia. Es mucho pensar en ser sus herederos porque ya es un honor tan solo seguir sus pasos”. En la misma línea se mostraba Manu Trigueros, quien más ha podido aprender de él durante estas temporadas : “De jugadores como Senna o Bruno uno ha intentado aprender cada día. En mi posición son un referencia para cualquier en este club”.
Precisamente el capitán amarillo considera que su puesto estará buen cubierto en el futuro. Futbolistas como el propio Trigueros o el joven Rodri, son ya una realidad: “A Trigueros lo considero ya un gran jugador. Ha ido quemando etapas y lo he visto crecer desde que llegó del filial. Me alegro mucho porque es un chaval super profesional, que trabaja mucho.Me veo reflejado en él y en jugadores como Rodri, que están en mi posición. Llegan desde la cantera y trabajan mucho porque quieren ser jugadores de primera división muchos años. Manu ya es uno de los mejores de la liga en su posición y a Rodri le auguro también un grandísimo futuro”
Con más de 1430 minutos disputados en competición oficial esta temporada, Bruno es le jugador amarillo que más minutos acumula, lo cual da una muestra de su incidencia en le juego de los amarillos. Cansado sobre el debate de si debería gozar de más descanso, el capitán afirma estar en perfectas condiciones para afrontar la temporada: “Me cansa un poco que se diga que lo juego todo. Lo he hablado ya varias veces con el técnico. Lo decidimos entre los dos y si cree que tengo que descansar lo aceptaré . Esto es un equipo y todos somos importantes. Las cosas salen bien y los que jugamos mucho no nos lesionamos. Trabajamos mucho, descansamos y nos alimentamos bien. Es la clave. Hay jugadores en otros clubes que juegan siempre y nos se habla de rotaciones”