Tras firmar su contrato y ser anunciado en la tarde del martes, Juan Escobar se ha puesto esta mañana a las órdenes de Johan Plat como nuevo integrante de la plantilla del CD Castellón. El defensa paraguayo, defensa de renombre que llega para suplir las carencias que los de La Plana ha mostrado en su retaguardia esta temporada, espera ponerse en forma lo antes posible para debutar con su nuevo equipo.
El futbolista, que no tuvo problemas para superar la revisión médica a la que fue sometido a su llegada a la capital castelloneses, ha firmado tan sólo para lo que resta de temporada. Un corto periodo de tres meses y medio que exige que alcance cuanto antes un estado de forma idóneo para que tanto el club como el jugador saquen el máximo provecho posible a su estancia en Castalia .
Escobar, que llega de una larga inactividad tras no haber jugado esta temporada por motivos de salud, puede jugar tanto de central como lateral. Un virtud apreciada por el Castellón a la hora de decantarse por su contratación ya que necesita reforzar el perfil diestro de su línea defensiva de tres centrales.
En principio, parece precipitado que el internacional sudamericano cuente ya con minutos este fin de semana en el partido que el CD Castellón disputará en Castalia ante el Eibar. Su llegada a Castellón ha tenido bastante repercusión tanto en su país como en México, donde ha vivido los principales años de su carrera.