El ya ex del Rayo abandona el club del barrio de Vallecas tras siete temporadas en las que ha disputado más de 200 partidos. Jugará de amarillo las próximas cuatro temporadas y refuerza un centro del campo especialmente poblado de jugadores.
El de Coruxo era un antigua aspiración del conjunto castellonense que, ya la anterior temporada, hizo un acercamiento para tratar de cerrar su fichaje. En esta ocasión el futbolista llega libre tras finalizar su vinculación con el Rayo, club en el que ha transcurrido a lo largo de las últimas siete temporadas toda su carrera como futbolista profesional. Su fichaje, como los de Denis Suárez o Ben Brereton, estaba cerrado con antelación por parte del club de la Plana.
Con propuestas de varios conjuntos de Primera, el futbolista llega a un equipo con excedente de cupo en la medular. Parejo, Capoue, Trigueros, Denis Suárez, Baena, Coquelin, el propio Comesaña y la inminente llegada de Ramón Terrats, deberán pugnar por los tres puestos que en el esquema de Quique Setién se dibujan para el centro del campo. Todo ello sin contar con las alternativas que el filial de Segunda ofrece, como es el caso de jugadores caso de Carlo Adriano