Mercado de fichajes

Alcácer y Dia abren la puerta a un "nueve"

El Villarreal ha cerrado en las últimas horas la salida de Paco Alcácer y espera oficializar hoy la de Boulaye Dia. Un acelerón definitivo en la "operación salida " amarilla que permitirá la llegada de un nuevo delantero al equipo. Y la opción del uruguayo Cavani, ilusiona a su técnico, Unai Emery, si bien no es la única que maneja el Villarreal.

Víctor Franch

Vila-real | 18.08.2022 13:50

En la tarde de ayer se oficializaba que el delantero, Paco Alcácer, jugará esta próxima temporada en la liga de los Emiratos Árabes, más concretamente en el Sharjah. De esta forma el futbolista, que no entraba en los planes de Unai Emery y que había trabajado durante gran parte del verano en solitario, encuentra una salida a su complicada situación y permite al Villarreal liberar masa salarial al tratarse de una de las fichas más elevadas del plantel . El de Torrent se marcha como cedido y con una opción de compra a fina de temporada. Su paso por el conjunto amarillo, que pagó al Dortmund 25 millones de euros por sus servicios hace dos temporadas, ha resultado ser un fiasco.

De la misma forma, la salida de Boulaye Dia rumbo al equipo italiano de la Salernitana, es cuestión de horas toda vez que el jugador aterrizó ayer en Italia para pasar la revisión médica. Una operación que reportará al club castellonense cerca de dos millones de euros por el préstamo del jugador y que, al igual que la de Alcácer, contará con una opción de compra a final de temporada. Con ambas salidas la nómina de delanteros se aligera lo suficiente como para que le club de La Plana busque en el mercado nuevas alternativas. Y , en ese sentido, la opción de Edison Cavani ha cobrado fuerza toda vez que el Villarreal ha ido descartando por diferentes motivos algunas de las que ha manejado durante el verano. Jugadores como Sadiq, del Almería, o Moussa Dembelé, del Olympique de Lyon, fueron algunas de las alternativas que manejó durante el verano la dirección deportiva , si bien quedaron aparcadas.

Alcácer en Emiratos Árabes
Alcácer en Emiratos Árabes | Twitter Paco Alcácer

Los elogios de Emery a Cavani

En este sentido Unai Emery ha hablado abiertamente de Cavani en Bein Sports Francia . "Es un futbolista de una trayectoria impresionante. Goles, goles, goles en Francia, en Italia, en Inglaterra. Con una edad que como antes he dicho le permite tener experiencia, Tiene una respuesta competitiva por su personalidad. Para el Villarreal sería decir 'guau' y además le da otra imagen al Villarreal. Pero se tienen que dar las circunstancias. Todo eso, lo bonito, lo que supondría a nivel deportivo, de imagen de tener un jugador con números impresionantes que hace que se codee con goleadores históricos como Messi o Ronaldo... Pero hay un 'pero' y es que se den las circunstancias para que pueda encajar con nosotros aquí. Ese camino se ha trabajado y se está trabajando".

Emery : "Cavani para el Villarreal sería decir: "guau"

Sobre su relación con él a quien entrenó en su etapa del PSG reconocía tener "una relación de París profesional, a veces más cercana y otras veces más lejana. Está ahora sin equipo y midiendo muy bien que equipo coge. He hablado con él para saber su predisposición, si le apetece. Él abre la puerta al Villarreal porque considera que aquí puede seguir desarrollando su etapa futbolística. Luego hay más cosas... si podemos hacerle un contrato con las exigencias que pueda tener, si lo podemos encajar. La predisposición es buena".