EL FISCAL PIDE 28 AÑOS DE PRISIÓN

Comienza el juicio contra el entrenador de Betxí por abusos sexuales a varias de sus alumnas

Se valía de la diferencia de edad que mantenía con las víctimas y de la relación de temor, respeto o admiración que había desarrollado en ellas para hacerlas ir a una sala y con el pretexto de hacerles un masaje les obligaba a masturbarle, entre otras prácticas.

ondacero.es

Castellón | 10.11.2020 11:53 (Actualizado 10.11.2020 11:54)

Ciudad de la Justicia de Castellón.
Ciudad de la Justicia de Castellón. | Europa Press

La Audiencia Provincial de Castellón, sienta desde esta mañana en el banquillo de los acusados al entrenador de gimnasia artística del Club Gimnastic de Betxí, acusado de haber abusado sexualmente, al menos de 5 niñas menores de edad. Se trata de uno de los juicios más importantes del año y con mayor número de testigos.

El fiscal pide una pena de 28 años de prisión por los tres delitos de abuso sexual continuado y dos delitos de abuso sexual. Se da la circunstancia de que el acusado tiene como antecedentes el haber abusado con anterioridad de otras muchas gimnastas que han declarado en la investigación.

Los hechos que sucedieron en Betxí durante los años en los que el procesado entrenaba en el club. Se valía de la diferencia de edad que mantenía con las víctimas y de la relación de temor, respeto o admiración que había desarrollado en ellas para hacerlas ir a una sala y con el pretexto de hacerles un masaje les obligaba a masturbarle, entre otras prácticas. El entrenador, que se encuentra el libertad bajo fianza, insultaba a las menores y las ridiculizaba delante del resto.

En el juicio además comparecen como responsables civiles el propio ayuntamiento de Betxí, el Club Gimnástic y la Real Federación de Gimnasia Artística Femenina Española.