El Sorteo de la Lotería de Navidad puede que cambie la vida a partir de mañana de algún vecino de la comarca. Este años, las administraciones coinciden en apuntar que se han incrementado las ventas respecto al año pasado.
Desde la Administración número dos de Alzira, Begoña, su gerente, apunta a más de un 10%. Además, en su caso que disponen de página web, señala que cada año se van vendiendo más décimos online.
Por su parte, desde la Administración número 1 de Alzira, inciden en que los números que más se piden siguen siendo los que terminan en 5, 7 9, o en13 y 69. También siendo el 2023, los que acaban en 23. Además, en su caso, la gente ha optado más por décimos que por papeletas.
La gerente de la Administración de Lotería de Carlet, Teresa Asensi, que el año pasado dio un premio en el sorteo de El Niño, también ha notado un aumento en las ventas, incluso ya para el sorteo del 6 de enero. Asensi ha destacado que su número estrella es el que coincide con el código postal de Carlet, el 46240. Como curiosidad, este año, han sido más de 30 los clientes que han ido buscando un décimo terminado en 63 alentados por una vidente.
En cuando a los clientes, la mayoría prefieren ir a comprar a las administraciones, algunos juegan todos los años los mismos números y, otros, según la lotería que les ofrezcan.
Este año, se han repartido un total de 185 millones de décimos de Lotería de Navidad por toda España, un 3% más que el año anterior. Mañana, en premios se distribuirán 2.520 millones de euros.